La guerra en el antiguo Egipto tiene un título lo suficientemente descriptivo como para que sepas qué vas a encontrar en sus páginas. Es este uno de esos libros que se centran en un aspecto del antiguo Egipto en lugar de dar una visión general.
La guerra en el antiguo Egipto quizá no es uno de los aspectos más destacados de la cultura del país del Nilo, al menos, no es la de las primeras que nos vienen a la mente al pensar en el país de las pirámides. Probablemente se deba hasta que, a finales del Reino medio y principios del Reino nuevo no era un aspecto profesionalizado, no hay guerras o batallas especialmente relevantes o literatura sobre guerreros.
No obstante, eso no quiere decir que no haya de que hablar en torno a la guerra en el antiguo Egipto y, de esta manera, el libro hace muy bien en diferencias en capítulos los diferentes periodos de la historia egipcia para ofrecernos la visión concreta de esos periodos acerca de la guerra y el mundo bélico.
Así, comenzaremos con la guerra de la prehistoria hasta el Reino antiguo, para seguir con la guerra en el Reino medio, proseguir con el Reino nuevo y finalizar con una serie de apéndices, tres en concreto, dedicados a los periodos de Amarna, la ubicación de Egipto en las representaciones artistitas de tema militar y la cronología del país.
A lo largo de sus más de 200 páginas vamos a tener una idea general de lo que era la guerra en el antiguo Egipto, pudiendo distinguir por periodos, cosa que se agradece ya que se tiende a hablar del antiguo Egipto como un todo unificado a pesar de los más de 3000 años de cultura.
Sin duda, es una buena introducción en el tema que nos puede llevar a ampliar el tema a través de la misma bibliografía que viene incluida en el libro o de otros manuales más actuales. Es cierto que este libro ya tiene casi 20 años.
function deshabilitar(){ alert ("Copiar te llevaré a la duat por eso Ra ha protegido el contenido de este blog)") return false } document.oncontextmenu=deshabilitar
Twittear
Twittear
Comentarios
Publicar un comentario