Buscar este blog

Contador de visitas

5/7/13

Dioses del antiguo Egipto: Inpu





Inpu es uno de los neteru más importantes e influyentes de la historia de Kemet. Presente en todas las etapas de la civilización su función principal es la de ser un neter de los muertos, siendo por tanto, su identificación con el elemento natural de la muerte el más lógico.

Inpu es el señor de los occidentales y el guía de los muertos. Es aquel que les conduce hasta su juicio dónde se determinará si pueden acceder a la otra vida o morir de forma definitiva. Inpu es aquel que está sobre su montaña sagrada y el dios del embalsamamiento, posición que ganó cuando embalsamó al propio Usir.




Su representación es la de un canido (erróneamente identificado con un chacal) o la de un hombre con cabeza de canido. Durante las últimas etapas de la historia de Kemet los sacerdotes embalsamadores usaban una máscara de Inpu para realizar su trabajo.

Su culto existió durante toda la historia de Kemet y por todo el país. Era el patrón de un Sepaut del Kemet medio y hasta que no fue asociado a Usir era uno de los neteru más importantes de todos.
Publicar un comentario