Buscar este blog

Contador de visitas

15/11/12

Dioses del antiguo Egipto: Tem





Tem es otro ejemplo de dios creador como los anteriormente mencionados Imen y Ra. Tem, conocido hoy día como Atum, es la totalidad, lo que existe en todas partes, el dios creado por si mismo. Todos somos partes de Tem y Tem está en todos nosotros.

Tem también desarrollar otras funciones, especialmente cuando su figura fue eclipsada por el culto a Ra. Desde ese momento se le asimila como parte de Ra, como el sol al anochecer, siendo uno y siendo Ra al mismo tiempo. De la misma manera que otros dioses es el padre del rey, padre de dioses a los que crea el mismo.




Su culto es uno de los más antiguos y permanece a lo largo de toda la historia de Kemet en mayor o menor medida. Forma parte de las historias de creación. Aunque su culto mayor y más extendido fue en la ciudad de Iunu también en el sur hace su aparición junto a otros dioses.

El cambio de mentalidad del país, la religión y el paso del tiempo le convirtieron en un dios con menores apariciones que otros pero siempre presente. Tem es el todo, es Ra y es el padre de los dioses y los reyes por lo que su importancia es total en el entramado religioso de Kemet.

Su representación frente a los hombres es antropomórfica. Aparece como un hombre que lleva sobre su cabeza la corona doble símbolo de la unidad del país, de la parte alta y baja del mismo. Puede aparecer con otras formas pero de esta manera es como aparece la gran mayoría de las veces y la más importante de todas.
Publicar un comentario