Buscar este blog

Contador de visitas

1/12/09

Ferrara


El viernes pasado fui a Ferrara. Me queda poco tiempo en Italia (18 diciembre) por lo que debo aprovechar todo lo que pueda los fines de semana para conocer mas sitios. Esta vez me decidi por un lugar que no queda lejos (una hora en tren) y se encuentra en la region Emilia-Romagna.


Ferrara es una ciudad bastante bonita y con una amplia actividad cultural. Cuenta con una catedral da vero espectacular, de las mas bonitas que he visto (quiza solo por detras de la de Siena), plazas y calles llenas de vida, con mercadillos (la navidad se acerca queramos o no) y, en definitiva, multiples elementos que hacen que sea un placer pasear por sus calles.


Culturalmente he ido a dos sitios. El primero el museo Romei que cuenta con dos plantas con esculturas y elementos arquitectonicos interesantes pero que, en definitiva, te deja una sensacion un tanto agridulce debido a su tamano. No obstante gracias a esta visita he podido enterarme de una exposicion en otro museo de la ciudad (recordad que siempre viajo sin mapa) con lo cual puse mi vista alli.


De todas maneras no llegue alli directamente. El viajar sin saber donde quedan las cosas tiene (en mi opinion) unas ventajas importantes como son llevarte a descubrir sitios que, de otra manera, no verias ya que no pasarias por alli. Asi he recorrido la Ferrara turistica y la no turistica durante aproximadamente una hora. Esta vez he aprendido de errores pasados ademas y me lleve comida en la bolsa en vista de que en otros sitios me costo encontrar a segun que horas.


Cuando llegue al palazzo dei diamanti (creo que se llamaba asi) lo primero que me llamo la atencio fue el precio: 10 euros el billete para la exposicion de Giuseppe Boldini, pintor de la zona muy conocido. El arte cuesta eso esta claro pero no me lo queria perder asi que entre. La muestra consta de varias salas (12) en las que estan expuestas todas sus pinturas. He de decir que un par de cuadros me dejaron realmente estupefacto y dificilmente los podre olvidar.


Una anecdota graciosa (al menos para mi) que me sucedio fue que, al salir, y pensando que la entrada era demasiado cara para todo lo que tenian, me diriji a otra parte del patio interior y entre en la tienda. Desde alli pude ver otro par de salas (la 11 y la 12) y entre a ellas pero una senora me dijo que no se podia entrar. Tras preguntarme parece ser que la entrada estaba por otro lado y no por la tienda pero que deben avisasr en la sala 9 y nadie lo hizo. Me dejo pasar antes de ensenarla que tenia el billete, momento en el cual me empezo a contar un monton de cosas interesantes.


Parece ser que el billete lleva incluido el museo Boldini tambien que estaba dos calles mas abajo. Me empezo a contar cosas del autor de cuadros y demas y estuvimos hablando un rato. La verdad es que sali de alli muy contento, no sin antes reflejar mi opinon en una encuesta que me hicieron antes de salir.


Desde alli me dirigi al museo Boldini pasando por el orto botanico que, a mi pesar, ya estaba cerrado. En el museo nadie me pidio la entrada por lo que la guardo de recuerdo. Mas que un museo es la casa de Boldini (palacio mas bien) con habitaciones lujosamente decoradas con pinturas, muebles y arte en general. No solo tenia cuadros de Boldini sino tambien de otros autores que poseia en su coleccion privada. Entrada mas que amortizada.


Despues de esto segui dando vueltas disfrutando de las calles de Ferrara y descubriendo sitios nuevos. Lamentablemente la noche llega rapido (a las cinco de la tarde) y ya no es lo mismo pero nadie me quitara el pedazo de dulce que me comi (un antojo que me dio) hecho de nutella que estaba para morirse. Hecho esto me dirigi al tren de vuelta a casa, a Padova.
Publicar un comentario