Buscar este blog

Contador de visitas

9/12/09

Brescia


Este lunes aproveche y fui a Brescia que queda aprox. a hora y media de Padova en tren. Brescia se encuadra en la region Lombardia (la misma que Milano) y es un sitio al que recomiendo ir. Veamos por que:

Como ciudad ofrece dos claros contrastes. Por un lado una parte urbana y cosmopolita que no se diferencia mucho de algunas calles de Milano o Roma y por otro una parte mas rural, antigua, que, para mi, se asemeja a Toledo en cuando a forma.

Al ir en Lunes (dia festivo) no pude entrar en ningun museo de la ciudad por lo que esta visita se limito a pasear por Brescia y descubrir lugares publicos donde pasar el dia. Ademas de que al poco de estar alli comenzo a chispear un poco obligandome a llevar el paraguas gran parte del dia. Luego paro, para caer con mas fuerza por la tarde. Que se le va a hacer.

Lo mas destacable y el lugar por el que merece la pena ir a Brescia es el castillo. No conozco su historia (ni me importa), solo se que alberga un par de museos en su interior y que es una especie de parque publico abierto a todo el mundo. Puedes recorrerlo tanto por dentro (solo un poco luego estan los museos) como alrededor disfrutando de zonas verdes y subiendo y bajando escaleras mientras admiras su construccion.

Lo mejor del castillo es su posicion elevada (logica) que te permite en ciertos puntos tener un panorama de la ciudad que, en mi opinon, es el mejor que he visto hasta ahora (Vicenza ha sido desbancada). Es realmente increible la cantidad de terreno que abarca la vista alla arriba pudiendo ver las casas alla abajo que, junto a un poco de niebla que habia, le daba a la ciudad un aspecto como encantado. Genial.

Debido a que no hubo visitas a museos el resto del dia me lo pase paseando por el centro, entrando a un par de iglesas y disfrutando de calles y callejones. Es una ciudad bastante animada y eso lo pude ver cuando, refugiandome un poco de la lluvia y buscando la estacion, entre en el centro comercial donde cientos de jovenes disfrutaban de la tarde.

Antes de irme no obstante me dio por entrar en un local buscando un poco de calor y una buena ciocolatta calda que me sento de lujo. Mi intencion para el dia siguiente era ir a Bologna pero el hecho de que no dejase de llover hasta bien entrada la tarde me ha hecho posponer ese viaje para este fin de semana, mi ultimo (por el momento), aqui en Padova.
Publicar un comentario