Buscar este blog

Contador de visitas

14/12/09

Bologna e Rovigo


Ultimo fin de semana en Italia (lagrimos suenan de fondo) y ultimos viajes. El viernes fui a Bologna y el Sabado a Rovigo. Veamos como ha sido:


Bologna forma parte de la region de Emilia Romagna. Antes he contado mi viaje a Ferrara que esta en la misma region, al sur del Veneto. No en vano Bologna es el capoluogo (creo) de la region. El viaje son casi dos horas pero merece la pena.


Bologna es una ciudad fantastica. Es cierto que a veces me recordaba un poco a Madrid (calles llenas de gente, trafico y demas) pero cuenta con una arquitectura que le da una identidad propia asi como mucha vida. Francamente es la ciudad donde mas tiempo he pasado caminando por sus calles y, despues de pasar por todas las calles del centro (casi literalmente todas diria) he entrado en un museo (el unico que permanecia abierto despues de comer por una huelga que tenian).


El museo estaba dedicada a una persona que durante su vida se ha dedicado a coleccionar fotografias y objetos de arte sobretodo de su amada Roma. No recuerdo el nombre pero es una persona importante (que mal suena este parrafo, parece que no tengo ni idea de lo que hablo). Lamentablemente diria que es el museo que menos me ha gustado de todos los que he visto en mi estancia en Italia. Pequeno y poco interesante a tramos, sin duda no se aprovecha el precio de la entrada. Pero tampoco puedo pretender que todo museo en el que entre me fascine (como hasta ahora habia sido).


Quitando este detalle la impresion de la ciudad es muy positiva. Un sitio que, quiza no me parezca el mejor para vivir debido a su ritmo similar a Madrid, pero que sin duda es imprescindible para pasar un dia si se viene a Italia.


El sabado fue otra historia. Debido a que a estas alturas ya no queria gastar mas de lo necesario en irme mas lejos y que del Veneto aun no habia estado en Rovigo y Belluno decidi ir a esta ciudad primero (3 euros el billete de tren). No obstante la ciudad no tiene casi nada para ver, de hecho cuando estuve alli me parecio que estaba muerta. No se si porque no era el mejor dia, porque todo el mundo estaria comiendo o porque ma no veia a nadie ni siquiera en el centro. Una locura.


Basta decir que lo mas interesante que vi fue el cementerio local, donde, no se porque, me decidi a entrar tras recorrerme el pueblo entero. Al menos es un sitio mas que he visto y me ha servido para pasear y pensar un poco mas en toda la experiencia en Italia.


No quiero dejar de mencionar que ayer a Padova fui a un museo que me faltaba por ver. Alli se mostraba la coleccion del pintor Telemaco Signorini (de este si recuerdo el nombre) y he de decir que merece muchisimo la pena. Tambien es cierto que pague la mitad de la entrada (5 euros) por hacerme pasar por universitario, porque 10 euros me parece mucho para la muestra, sea esta la que sea. Un artista con obras geniales y una forma mas de despedirme de mi querida Padova.
Publicar un comentario