Buscar este blog

Contador de visitas

13/10/09

Mi vida en Padova (V): Comenzando a trabajar


Ayer empece ya las practicas en la empresa de gestoria con resultado muy bueno. Antes (el viernes) fuimos con la profesora de italiano a Treviso para ver la ciudad y despedirnos de ella.


Treviso es una ciudad muy bonita con un duomo bastante grande y con unas calles que, en ocasiones, recuerdan a Venezia ya que, de repente, te encuentras en una calle muy estrecha con un canal que lo atraviesa. Incluso puedes ver cisnes y patos en sus aguas (algun pez que otro tambien). El problema es que para ir desde Padova tienes que empalmar dos trenes y para venir ibamos como los judios a los campos de concentracion sin apenas oxigeno.


En cuento al curro todo muy bien. Tengo un horario bastante abierto (como maximo el programa contempla 7 horas de curro al dia) ya que si un dia me apetece ir a otra ciudad o hacer turismo no hay problema siempre que lo avise. De momento hare siete horas todos los dias pero los viernes a partir del segundo los cogere para ir de viaje a Milano y a la region de la Toscana.


La empresa es una gestoria y me estoy ocupando de contabilizar de momento el iva tanto repercutido como soportado. Poco a poco supongo que ire haciendo mas ya que de momento son muchas cosas nuevas y muchas palabras italianas nuevas que aprender pero creo que me estoy manejando bastante bien.


Por lo demas he visitado otro museo increible que es el museo civico eremitani que tiene un museo arqueologico en el que ademas este mes alberga una exposicion de pintura veneta bastante grande. Solo con decir que entre al museo a las 4:30 y sali sobre las 6:30 sin detenerme en exceso en ninguna obra. Es ciertamente grande, y, encima, luego puedes ver (con horas fijas) la capella pintada por Giotto que esta justo al lado. El precio es caro (11 euros) pero si eres estudiante por 6 euros lo ves todo.
Publicar un comentario