Buscar este blog

Contador de visitas

1/10/09

Mi vida en Padova (II): Primera semana


A lo tonto ya ha pasado una semana desde que marchè a tierras italianas. Perdonadme si no pongo acentos o salen en la otra direcciòn ya que son cosas de los teclados italianos, de la misma manera que las enies.

Puedo decir que me he adaptado bastante bien a la ciudad, pero vamos por partes que si no me pierdo:

LA CASA

Estoy viviendo en una casa junto a otro companero de beca y dos chavales malaguenos que tienen la misma beca. Estamos con casera y contamos con cocina propia, la habitaciòn doble y un mini porche donde tomar el fresco si apetece. Està muy bien y de momento no tengo queja alguna. A la senora apenas la vemos por lo que parece que vivamos solos. Tampoco paso mucho tiempo en casa mas que para dormir.

EL VECINDARIO

Ya somos socios de la biblioteca del quartiere asi como del supermercado mas proximo. Como he dicho antes, casi integrado en la sociedad Padovana. Vivimos en la zona de Guizza que es bastante tranquila. Està al sur de la ciudad a quince minutos del centro en el Tram (Tranvia). Aqui se estila mucho llevar bici ya que los autobuses dejan de funcionar sobre las nueve de la noche y el tranvia a las doce pero de momento no tengo pensado trasnochar mas de esa hora. Ya veremos mas adelante.

LAS CLASES

Durante esta semana y la que viene estamos en clase cuatro horas al dia antes de iniciar las practicas. Tenemos una profesora muy buena, nativa de la zona (Treviso) y, aunque el nivel es bajo ya que hay gente que no parla nada de italiano me està dando ejercicios aparte y la consulto dudas.

LA CIUDAD

Este apartado lo ampliare proximamente ya que hay bastante que contar. Decir que hay varias plazas importantes como son piazza dell erbe, piazza dei signori o prato della valle. Ya he visitado sitios como el jardin botanico, la basilica de Santa Giustina o la Chiesa de San Antonio pero hablarè mas en profundidad mas adelante ya que merecen mucho la pena.

IMPRESIONES GENERALES

Para no estirame mas (uso la conexion de la biblioteca y no puedo conectarme mucho tiempo) simplemente decir que los companeros son geniales y la ciudad me ha encantado. Mucha vida nocturna (entendiendo por noctura a partir de las seis que aqui todo es mucho mas temprano que en Espana). De momento todo perfecto. Seguirè informando.
Publicar un comentario